Pisac es un poblado que se encuentra ubicado a 30 km de Cusco, donde podemos encontrar las ruinas del Valle Sagrado que forman parte de uno de los yacimientos más importantes en cuanto a arqueología. Sus bases se asientan sobre una sólida historia, construida con cada pieza rica en cultura por las comunidades incas.

Ubicación

Esta ubicado en la provincia de Calca en el distrito de Pisac, a 30 km de la ciudad del Cusco al este de la cordillera del Vilcabamba 

Historia

Pisac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Su plaza principal es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos artesanales a la venta. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico

Características de Pisac

  • Dominando un extraordinario paisaje natural, Pisac es un muestrario de arquitectura inca en su mejor expresión.
  • Contiene algunos de los mejores ejemplos de cantería incaica, así como impresionantes trabajos de ingeniería, hidráulica, y desarrollo agrícola.
  • Estratégica mente erigida en un lugar bastante difícil para su construcción, encaramada en la cresta de un cerro, se integra magistralmente un sobrecogedor paisaje andino.

Si quieres conocer este enigmático lugar puedes tomar el Tour Valle Sagrado donde también visitaremos Ollantaytambo y Chinchero.

Si aún no tienes el tour de Machu Picchu te puedo ofrecer estas opciones

Puedes visitar este hermosos atractivo en tu próxima visita a Perú. Aquí están nuestros tours.

¿Por qué elegir Perú Destino Seguro?.

Gif para blog de pds